Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cuando Ocurrió La Leyenda Del Callejón Del Beso

Leyenda del Callejón del Beso del Estado de Guanajuato Nirik
Leyenda del Callejón del Beso del Estado de Guanajuato Nirik from nirik.travel

El Callejón del Beso es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Guanajuato, México. Se trata de una pequeña calle que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y que es famosa por una leyenda de amor y tragedia que ocurrió en el siglo XVIII. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la leyenda del Callejón del Beso.

La Historia de la Leyenda

La historia de la leyenda del Callejón del Beso comienza en el siglo XVIII, cuando la ciudad de Guanajuato era una de las más importantes de México debido a sus minas de plata. En aquellos tiempos, las clases sociales estaban muy divididas y las relaciones entre personas de diferentes estratos sociales eran casi imposibles.

La leyenda cuenta que en la casa que se encuentra en el callejón vivía una joven llamada Carmen, hija de un hombre adinerado. Un día, Carmen conoció a un joven llamado Carlos, quien trabajaba en las minas y pertenecía a una clase social inferior. A pesar de las diferencias, Carmen y Carlos se enamoraron perdidamente.

Las ventanas de las casas en el callejón estaban tan cerca que se podían tocar, y Carmen y Carlos comenzaron a encontrarse en secreto en el balcón de la casa de Carmen. Un día, el padre de Carmen descubrió la relación y decidió casar a su hija con un hombre de su misma clase social.

El Beso Trágico

Antes de que Carmen se casara con el hombre que su padre había elegido, Carlos y ella se encontraron por última vez en el balcón de la casa. Allí, se dieron un apasionado beso, pero el padre de Carmen los descubrió y mató a Carlos con una espada.

Desde entonces, se dice que el Callejón del Beso está maldito y que aquellos que se besan en el tercer escalón del callejón tendrán siete años de mala suerte en el amor.

El Callejón del Beso Hoy en Día

Hoy en día, el Callejón del Beso es uno de los lugares más visitados de Guanajuato. Los turistas acuden allí para conocer la leyenda y para darse un beso en el tercer escalón, a pesar de la maldición.

En el callejón, también se encuentra la casa donde vivía Carmen, que ha sido restaurada y se puede visitar. Además, hay varios restaurantes y tiendas de souvenirs en la zona.

Conclusiones

La leyenda del Callejón del Beso es una de las historias más famosas de México y ha sido transmitida de generación en generación. A pesar de la tragedia que ocurrió allí, el callejón es hoy en día un lugar lleno de vida y de turismo. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Guanajuato, no dejes de conocer el Callejón del Beso.

¡Pero recuerda, no te beses en el tercer escalón!

Posting Komentar untuk "Cuando Ocurrió La Leyenda Del Callejón Del Beso"